Agencias.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, alzó la voz luego de la agresión que sufrió Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, al finalizar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf ante Honduras, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y condenó lo sucedido en suelo catracho.
Gianni Infantino expresó su conmoción y tristeza después de ver las imágenes en las que el ‘Vasco’ Aguirre es impactado por una botella de plástico en la cabeza, misma que fue lanzada por un aficionado hondureño que se encontraba en la tribuna del Estadio Olímpico Metropolitano, lo que fue considerado como un hecho violento que reprobó categóricamente el mandamás de la FIFA.
Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, escribió Infantino en sus redes sociales.
Complementando su mensaje, el mandamás de la FIFA hizo un llamado a las autoridades, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los futbolistas, entrenadores, árbitros y aficionados, buscando el balompié pueda ser un espectáculo capaz de disfrutarse sin mayores inconvenientes y así evitar que ocurran acciones como la de San Pedro Sula.