Casa Nacional Presidenta Sheinbaum visita zonas afectadas por lluvias en Puebla

Presidenta Sheinbaum visita zonas afectadas por lluvias en Puebla

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Puebla, Puebla.- Desde el municipio de Pantepec, Puebla, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este domingo un recorrido por el refugio temporal de El Carrizal, como parte de su sexto día de supervisión en las zonas afectadas por las intensas lluvias que azotaron la región la semana pasada.

Acompañada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, la mandataria reafirmó el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo integral a las familias damnificadas, con el objetivo de que “salgan pronto de esta circunstancia”, en referencia a los estragos provocados por deslizamientos, inundaciones y daños estructurales en comunidades de la Sierra Norte poblana.

La emergencia ha dejado hasta el momento 19 personas fallecidas, según cifras oficiales, además de 6,335 viviendas censadas con afectaciones. Estos datos fueron confirmados por el Gobierno federal, que ha desplegado brigadas de atención, censos y entrega directa de apoyos económicos desde el pasado lunes.

“Los apoyos ya comenzaron a entregarse a las familias censadas, sin trámites excesivos, para agilizar la ayuda”, precisó Sheinbaum durante su mensaje.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX