Ciudad de México.- la Presidenta electas, Claudia Sheinbaum Pardo, inició con la presentación de 4 nuevos secretarios de Estado que formarán parte de su Gabinete para el próximo Gobierno del país.
Inició con la presentación de Rosa Icela Rodríguez que ocupará la Secretaria de Gobernación, a la que pasará una vez que concluya con su actual cargo de secretaria de Seguridad Ciudadana del actual gobierno.
Posteriormente presentó a Mario Delgado como próximo , Secretario de Educación; Ariadna Montial que continuar´pa al frente de la Secretaría del Bienestar y finalmente a Omar García Harfuch como nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el nuevo formato de ésta presentación hoy los 4 futuros funcionarios tomaroan el micrófono para expfresar su agradecimiento y compromiso con el gobierno de la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La primera en turno fue la que será Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo estar orgullosa de caminar con la primera Presidenta de México y reconoció que es una alta responsabilidad que requiere un alto compromiso para trabajar con todas y todos para atender las demandas ciudadanas con coordinación y dialogo bajo las directrices que marque desde la Presidencia.
Aseguró que “vamos a trabajaremos en dar soluciones a las exigencias de la sociedad, porque sabemos que usted hizo varios compromisos que se tienen que cumplir” y dijo que bajo su mandato daremos buenos resultados porque recibe una solida base para avanzar en el desarrollo del país.
La segunda en turno fue Ariadna Montial, quien dijo que enfocarán como principales la continuación de los programas sociales como objetivos para servir, porque los programas de bienestar seguirán y habrá nuevos.
Dijo que “las mujeres nos sentimos orgullosas de que Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta y orgullosa para atender a las mujeres con el programa nuevo para mujeres mayores de 60 años y los programas que ya existen, con una tarea de trabajadores en el territorio para hacer llegar los programas a todos el territorio Nacional”.
Por su parte Mario Delgado señaló que la Educación es un compromiso, sobre todo porque Claudia Sheinbaum ha hecho propuestas para que su gobierno tenga una vocación universitaria y que le ha dado en su programa un peso importante a la educación.
Recalcó que “no hay nada más apasionante que trabajar en la educación porque es la única posibilidad de cambiar destinos y vidas”.
Explicó que hay temas claros que ha fijado la Presidenta electa, “primero a los maestros vamos a ser sus aliados porque les reconocemos su papel, protagónico en la educación”, por lo que anunció que van a resolver problemas como la jubilación en el ISSSTE y solucionar el problema de la USICAM
Asimismo reiteró lo ya dicho por la Presidenta electa en el sentido de que los programas a partir de Mi beca para empezar se realizará para beneficiar a 21 millones de estudiantes y se va a arrancar con casi 6 millones de estudiantes de secundaria para llegar año con año a los 21 millones.
Se va a seguir apoyando la nueva escuela mexicana, modelo educativo que el gobierno actual propuso para cambiar la ruta de la educación en México, así como la Escuela es Nuestra para invertir en las escuelas y se continuarán con el horario extendido, así como revisar los modelos de media superior y revisar las condiciones en que trabajan los maestros en ese nivel educativo, además de construir todas las preparatorias que se necesiten para acabar con el examen de la COMIPEMS.
El último en tomar la palabra fue Omar García Harfuch quién agradeció la confianza para trabajar con su liderazgo para consolidar la 4T de nuestro país.
Comento que va a responder a esa confianza con trabajo absoluto y resultados para construir un México más fuerte, más seguro, más prospero para todos con la instrucción clara por el fortalecimiento de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de la Defensa.
Dijo finalmente que “trabajaremos en absoluta coordinación con los Estados y fortaleceremos la inteligencia en todo el país”.