Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó este 2 de enero los Beneficios Fiscales 2025: se trata de un conjunto de medidas fiscales diseñadas para favorecer a más de 2 millones y medio de personas en la capital.
En cuanto al pago de predial, Brugada Molina anunció un descuento de 8% para quienes realicen su pago en enero y de 5% para quienes lo efectúen en febrero; así como una tarifa fija de $65 bimestrales para personas adultas mayores y grupos vulnerables. Además, en el ámbito del suministro de agua, habrá un 50% en la cuota bimestral para los inmuebles cuyos propietarios pertenezcan a grupos vulnerables.
Por otro lado, se otorgará la condonación total del pago de tenencia a los propietarios de automóviles y motocicletas con costo igual menor a 250 mil pesos que cumplan con su correspondiente pago de refrendo; mientras que, los que superen dicho costo podrán acceder al beneficio siempre y cuando sean híbridos o eléctricos.
La mandataria capitalina destacó que los ingresos recaudados a través de estas contribuciones se reinvertirán en obras, servicios y programas para el beneficio de la ciudadanía. “Seguiremos siendo la entidad que genera más prosperidad y trabajaremos para que esta riqueza llegue a todos y a todas, especialmente a la población más vulnerable”, expresó.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, recordó a la ciudadanía que pueden realizar sus pagos tanto en línea como de manera presencial cualquier día de la semana, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.