Ciudad de México.- Un grupo de presuntos porros irrumpió la mañana de este jueves en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Videos que circulan en redes sociales muestra cómo unos sujetos golpean a presuntos estudiantes de la UNAM, dentro de las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.
‼️EXTRA EXTRA EXTRA‼️ Un grupo de porros ataca a estudiantes de la Facultad de Contaduría de la @UNAM_MX , que es una de las comunidades más tranquilas de la universidad.
Así o más burda la estrategia de querer desestabilizar a la Universidad Nacional pic.twitter.com/kdMeZPVCbc
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) November 23, 2023
De acuerdo con la información que trasciende, directivos de la institución académica ‘se fueron a los golpes’ contra presuntos porros.
Señalan que incluso el subdirector de la Facultad estuvo involucrado en la pelea.
En los videos difundidos en redes sociales se observa a los hombres que llevan tubos, mismos con los que están agrediendo a presuntos estudiantes.
¿Esto es la Máxima Casa de Estudios? 😡
Hay agresiones entre personas encapuchadas y alumnos al interior de la Facultad de Contaduría y Administración (@FCAUNAMOFICIAL) en Ciudad Universitaria
Al parecer, las agresiones se habrían dado durante un evento con conferencistas pic.twitter.com/1zKwI9Gks4
— adn40 (@adn40) November 23, 2023
Alrededor de las 11:20 horas, el grupo de jóvenes encapuchados, salieron de las instalaciones y se internaron en el circuito vial de CU para retirarse de la zona, sin embargo los accesos de estacionamiento y entrada peatonal permanecen cerrados hasta el momento y se desconoce si se reanudarán las labores en el turno vespertino.
Autoridades de la Máxima Casa de Estudios, no han detallado hasta el momento si el incidente se generó por una asamblea estudiantil que se realizaría este día o por el informe del Director de la Facultad, que tendría lugar este jueves a las 11:30 horas.
De igual manera pese a los videos, la UNAM no ha mencionado si algún estudiante fue trasladado a un hospital para ser atendido por las lesiones ocasionadas por los golpes que le propinaron los encapuchados.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/NeSTCgxoH4 pic.twitter.com/YPavEYQmVL
— UNAM (@UNAM_MX) November 23, 2023