Fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Ciudad de México.- Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron localizar, en el estado de Yucatán, a un hombre a quien se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, por su probable participación en los delitos de violencia familiar (2), así como por lesiones.
Con oficio de colaboración, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la FGJCDMX, se trasladaron al municipio de Mérida, donde realizaron la aprehensión del individuo, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Los investigadores le notificaron que uno de los mandatos judiciales en su contra es por el delito de violencia familiar y lesiones simples dolosas, registrado en 2017, mientras que el otro es por el delito de violencia familiar, denunciado en 2019, ambos en agravio de su ex concubina.
Una vez asegurado, fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
También, puedes leer: Garantiza AMLO ‘Justicia’ en casos de violación de DH
A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.