Casa Dinero y empresas Negocios Por decretazo el AICM a la Marina

Por decretazo el AICM a la Marina

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ernesto Madrid

Bajo el paradójico argumento de signos de corrupción el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomo la decisión de entregar por completo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de Marian y lo hará mediante un decreto que pronto se dará a conocer reveló en entrevista a El Financiero, el director Carlos Velázquez Tiscareño.

Lo preocupante del caso es que es que sigue la inercia del gobierno federal de repartir el control de infraestructura aeroportuaria a las fuerzas armadas.

Al Ejército López Obrador “le encomendó la construcción de un aeropuerto civil en la base aérea de Santa Lucía, a los marinos se les entregará el puerto aéreo que más pasajeros ve pasar al año, unos 50 millones antes de la pandemia, y la empresa del Estado que más ganancias genera en el ramo de aeropuertos” de acuerdo con el diario.

Por decretazo el AICM a la Marina

Por decretazo el AICM a la Marina

Asegura que la Marina tiene ya el trabajo avanzado para tomar, apenas se liberen las finanzas del AICM, el control absoluto de la administración, operación y seguridad del ‘Benito Juárez’, un aeropuerto funcional y el de mayor flujo de viajeros en toda América Latina.

“Marina tomará sus propias decisiones, tomará proyectos y va a decir ‘quiero un aeropuerto de este modo’. (El AICM) va a ser una base aeronaval, con seguridad de la Marina, con operación de Marinos, que sigan haciendo negocios”, reveló El Financiero de acuerdo con una entrevista realizada por Aldo Munguía.

A diferencia del AIFA, de acuerdo con lo publicado, en donde el personal que atiende porta uniforme militar, en el AICM asegura que no habrá personal con el atuendo característico de los Marinos, salvo el activo que se encarga de la seguridad del AICM con la contradicción que distingue a este gobierno, “Seguirá siendo un aeropuerto civil”, que se va a limpiar de corrupción y que regresará a manos de los civiles, de acuerdo con Velázquez Tiscareño.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX