Ciudad de México.- La demanda de transporte alterno por el cierre de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México se duplicará de cien mil usuarios la semana pasada a 200 mil para estos días, por lo que el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, los exhortó a tomar previsiones porque utilizarán el doble o más tiempo para recorrer el tramo de Observatorio a Isabel La Católica en el Servicio de Apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
«Sí deben considerar para el viaje completo que el tiempo de viaje, digamos si hacían 20 minutos antes en el Metro, consideren otros 20 minutos o hasta 30 minutos adicionales», dijo.
Continúan saliendo unidades de @RTP_CiudadDeMex con destino a Isabel la Católica.
Cada unidad realiza parada en las estaciones cerradas de la L1. pic.twitter.com/MFkKZoznJb
— Andrés Lajous (@andreslajous) November 13, 2023
El Servicio de Apoyo de RTP se está brindando con 200 autobuses, más otros 37 de la Central Camionera Poniente que entraron a la operación de manera urgente ante la gran demanda de transporte.
Además, en Observatorio se habilitó una terminal provisional dentro de las instalaciones de la central camionera para las maniobras de ascenso y descenso. La semana pasada estas maniobras se hacían en la vía pública.