Luis Ayala Ramos
Ecatepec, Estado de México.- La Policía Municipal y elementos de la Marina intensificaron la vigilancia en los 397 cajeros automáticos instalados en Ecatepec, con el objetivo de brindar mayor seguridad a usuarios de servicios bancarios, informó el gobierno local.
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss instruyó reforzar el patrullaje de proximidad en sucursales bancarias, como parte de una estrategia preventiva para proteger a quienes realizan retiros y trámites financieros en el municipio.

Policía refuerza vigilancia en cajeros automáticos de Ecatepec
Autoridades señalaron que la presencia policial será más visible en zonas con alta afluencia, además de que continúan los trabajos para mejorar el alumbrado público mediante la creación de Senderos Seguros, de los cuales ya se han instalado 300 totalmente iluminados.
Edmundo Esquivel Fuentes, subdirector operativo de la policía local, indicó que, de acuerdo con datos de Seguridad y Protección Bancarias, de enero a septiembre se han registrado 10 hechos delictivos relacionados con robo en banco, cajero o a cuentahabientes.

Policía refuerza vigilancia en cajeros automáticos de Ecatepec
A pesar de que la incidencia es baja en comparación con las miles de transacciones que se realizan diariamente en las 102 sucursales existentes en la demarcación, el funcionario reconoció que algunos eventos no son denunciados. Por ello, dijo, se busca fortalecer la vigilancia para que la población acuda con mayor tranquilidad.
El mando policial detalló que elementos municipales reciben capacitación constante sobre modalidades de ilícitos bancarios y realizan operativos contra desplazadores de tarjetas, además de que la corporación está conectada al Sistema de Gestión de Alarmas de Incidentes Bancarios (SGAIB) para una atención inmediata ante cualquier emergencia.