Luis Ayala Ramos
Ecatepec, Estado de México.- Elementos del sector 18 de la policía municipal, con apoyo de Fuerza de Tarea Marina, detuvieron a dos personas, entre ellas el chofer de una pipa con capacidad de 15 mil litros de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), por su probable responsabilidad en la venta ilegal de agua potable a un establecimiento comercial de la colonia Industrias Tulpetlac.
Durante patrullajes de proximidad social, los uniformados detectaron sobre la Avenida Central una pipa con cromática del gobierno federal y estatal abasteciendo agua al establecimiento “La Bandida”.
La unidad, con número económico S-188, portaba logos del Gobierno del Estado de México, del Gobierno de México, de CONAGUA y de la Secretaría del Agua.

Policía de Ecatepec y Marina detienen a chofer de CAEM por probable venta de agua
Al solicitar la orden de servicio correspondiente, el chofer —quien se identificó como trabajador de la CAEM con el cargo de Secretario “D”— no pudo acreditar documento alguno que avalara el suministro, por lo que fue detenido Víctor Manuel “N”, de 31 años, junto con su acompañante Jorge Luis “N”, de 43 años, para ser presentados ante el Ministerio Público.
El artículo 145 Ter del Código Penal del Estado de México establece sanciones de dos a seis años de prisión y una multa de 50 a 200 UMA a quienes distribuyan o suministren agua potable en pipas sin el permiso de la autoridad competente, especialmente cuando se realiza con fines de lucro.