Ciudad de México.- Un llamado al gobernador y a autoridades de justicia hicieron senadores de la bancada de Morena para esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán, Jalisco, después de que permaneció en custodia por la policía tras ser detenido y golpeado por no traer cubrebocas.
“Condenamos la represión, el uso de la fuerza y mal manejo de las fuerzas del estado ante esta y cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo la vida, la libertad y la tranquilidad de los mexicanos. Las fuerzas policiales tienen como función principal cuidar y proteger a los ciudadanos, no hay condición política, social o de crisis que amerite lo contrario”, indicaron en un comunicado.
En ese sentido, instaron al gobierno del estado a ser prudente y respetar las protestas y las manifestaciones, que no exista la tentación a la represión. Que el gobernador asuma su responsabilidad, que no busque salidas fáciles y que deje las especulaciones y etiquetas”.
Los legisladores morenistas afirmaron que la expresión del mandatario estatal de que “en Jalisco no nos manifestamos así”, es discriminatoria y que “en momentos donde se requiere sensibilidad y sensatez, no hay lugar para la mezquindad”, expresaron en un comunicado de prensa.