Casa Nacional Piden a De la Fuente hablar con Marco Rubio por amenaza de Trump

Piden a De la Fuente hablar con Marco Rubio por amenaza de Trump

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, tras la amenaza del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar a los cárteles mexicanos por tierra.

Al realizar su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se va a estrechar la comunicación con el gobierno de Estados Unidos y que hay buena coordinación con dicho país en materia de seguridad.

«Vamos a estrechar la comunicación, por eso le pedí al secretario Juan Ramón de la Fuente que pueda, si es necesario, verse con el secretario del Departamento de Estado. Hace dos o tres días el propio secretario Rubio habló de la buena coordinación en materia de seguridad que hay con México, que lo han presentado en varias ocasiones”, informó.

Piden a De la Fuente hablar con Marco Rubio por amenaza de Trump

Piden a De la Fuente hablar con Marco Rubio por amenaza de Trump

La Jefa del Ejecutivo fue consultada sobre los riesgos de que Estados Unidos despliegue su flota naval en México, como lo hizo con Venezuela, al respecto, aseguró que hay un acuerdo para que la Marina vigile las aguas continentales mexicanas.

«Hay un acuerdo, con la Guardia Costera y el Comando Norte para que sea la Secretaría de Marina quien esté a cargo en nuestras aguas continentales, de la vigilancia, es un acuerdo que se tomó hace unos meses y ha estado funcionando. Hay un acuerdo en ese sentido, obviamente, nosotros queremos que se mantenga ese acuerdo y depende también del trabajo conjunto que se haga, de la coordinación y los resultados. Y no queremos pensar en otro escenario”, respondió.

La presidenta destacó que la Secretaría de Marina ha incautado 1.6 toneladas de cocaína en el mar y dijo que incluso, si es necesario, podría tener una llamada con Donald Trump, a fin de tratar este tema y también brindarle información acerca de las acciones de seguridad para combatir al crimen en México y los resultados que se han obtenido.

Fuente: Excélsior

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX