Washington, Estados Unidos.- La administración del presidente Donald Trump ordenó a las embajadas de Estados Unidos que “tomen nota” de aquellos países cuyas autoridades promuevan o financien los abortos y el derecho a la interrupción de embarazo, la eutanasia, la reafirmación de género en menores o las políticas de diversidad, entre otras cuestiones.
Según la agencia EFE, estas son las nuevas directrices del Departamento de Estado para los diplomáticos a la hora de elaborar los informes sobre la situación de los derechos humanos en sus países de destino.

Pide Trump a embajadores reportar países que promuevan aborto y eutanasia
Piggot subrayó que la Administración de Trump no permitirá que “queden impunes” prácticas como “la mutilación de niños, las leyes que infringen la libertad de expresión y las políticas laborales que discriminan por raza”.
Según el Departamento de Estado, las embajadas deberán reportar las subvenciones estatales a abortos o fármacos abortivos, así como el número total de interrupciones voluntarias del embarazo en el país en cuestión.
También aquellas políticas de “afirmación de la diversidad, la equidad y la inclusión” que promueven la discriminación positiva por raza, sexo o clase social.