Urgió al gobierno de López Obrador a desbaratar las organizaciones criminales y seguir extraditando a sus integrantes.
Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó este miércoles con penalizar a México si no hace más por combatir el narcotráfico.
“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, dijo el mandatario.
En un memorando publicado por la Casa Blanca, el presidente estadounidense citó que México aprobó “con éxito” reformas para el decomiso de activos, aumentó las extradiciones de narcotraficantes a Estados Unidos y elaboró una estrategia contra las drogas.
Si bien estas acciones, dijo el presidente Trump, son señales de progreso, se debe hacer más y urgió al gobierno de López Obrador a desbaratar las organizaciones criminales, seguir extraditando a sus integrantes e incrementar las confiscaciones de droga.
Insistió en que el gobierno mexicano debe parar la “alarmante tendencia” a la producción de fentanilo, la principal droga vinculada a muertes por sobredosis en Estados Unidos, y de metanfetamina, así como a parar el ingreso de precursores desde China.