México.- La armadora Tesla pidió al Gobierno del Estado de Nuevo León inicie la construcción de infraestructura que requiere para comenzar la edificación de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.
A través de un memorándum la empresa propiedad de Elon Musk, solicita oficialmente, la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, de manera previa a la edificación de su nueva planta.
Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades.
La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las Propiedades, de acuerdo con los planos autorizados por la autoridad competente, así como la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado.
«La construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades».
«La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las Propiedades, de acuerdo con los planos autorizado por la autoridad competente», explica el documento.