México.- Los padres de familia que tomen la decisión de no enviar a sus hijos de regreso a clases de manera presencial, podrán seguir el ciclo escolar a distancia.
En conferencia de prensa, López Obrador expresó que el programa “Aprende en Casa” de la SEP es otra opción para continuar con el ciclo escolar 2021-2022.
“Si una familia decide que no va a mandar a los niños, va a tener la opción de la televisión, de la educación a distancia”, dijo.
Anunció que en el caso de detectarse un contagio de Covid-19 en un plantel escolar los niños tendrán las atenciones y cuidados necesarios para su recuperación.
“Yo estoy optimista de que no se contagien los niños; de que si hay un contagio, se le atienda rápido; que se les hagan pruebas, cuidarlos y tenemos que correr ciertos riesgos, como todo en la vida”, dijo.
Insistió: “Si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados, ¡no!, tenemos que enfrentar las adversidades”.
Finalmente, el presidente López Obrador dijo que la escuela es un segundo hogar para los niños y niñas, quienes ya enfrentan problemas de estrés y necesitan atención socio-emocional.