México.- Un llamado a los partidos políticos, en especial al PRI, para que se definan en torno a la aprobación de la reforma a la industria eléctrica, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que es una oportunidad histórica para demostrar sí están con el pueblo.
Dijo que los objetivos de la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados son fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y garantizar la soberanía de recursos de la nación como lo hicieron los ex presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos en su tiempo.

Pide AMLO a partidos definirse sobre reforma eléctrica
“Los legisladores en general, no solo los del PRI, también los del PAN y de otros partidos lo piensen porque es un asunto histórico. (…) Cada quien tiene que asumir su postura y es momento de una definición”, dijo.
López Obrador subrayó que los partidos de oposición tienen otra oportunidad para definirnos si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la Comisión Federal de Electricidad o queremos desaparecerlas como se ha intentado sobre todo en lo que fue el periodo neoliberal.
“Nosotros pensamos que lo que más conviene es fortalecer a Pemex, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, desde luego limpiando a Pemex y a la CFE de corrupción. (…) Nosotros ya cumplimos porque queremos que se mantenga el servicio de energía eléctrica en manos de la nación, de la CFE, que no haya aumentos en el precio, que no hay subsidio para las grandes empresas”, enfatizó.