México.- Para el puerto de Acapulco la temporada turística de diciembre es la más importante del año, pues representa el 30% de los ingresos anuales, por lo que las autoridades y los turisteros están haciendo un gran esfuerzo por rescatar todo lo que se pueda al cumplirse dos meses de “Otis”.
De acuerdo a las autoridades de turismo para finales de diciembre ya estarán funcionando cerca de 4 mil cuartos de hotel, lo cual representa empleos e ingresos para los hoteleros, restauranteros y empleado.
En las playas ya se ven familias disfrutando de los atractivos del puerto, las carreteras registran una afluencia atractiva, no comparada con las de otros años, pero llegan turistas.
En el puerto de Acapulco, las actividades poco a poco se van reactivando, ya hay electricidad en toda la ciudad, el agua potable sigue llegando a las colonias, el alumbrado público casi llega al 100% en la zona turística y las colonias populares.
De acuerdo a las autoridades del estado Acapulco lleva un avance del 80% en la recolección de Basura, la mayoría de las calles, incluyendo las de la zona turística ya se encuentran limpias.
Algunas zonas de la ciudad muestran colapsos en los sistemas de drenaje y las aguas negras se vierten en las calles.