A pesar del Covid y la crisis no hay hambre en el país: López Obrador.
Naciones Unidas.- Con la seguridad de que México va saliendo de la crisis sanitaria y económica derivada de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró también que se están dando los primeros pasos para que nuestro país sea auténticamente democrático
En un mensaje grabado en ocasión del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró que va disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia y que, como lo fue desde un principio, lo principal es salvar vidas.
Ante dignatarios enlazados en forma remota con las Naciones Unidas, López Obrador se refirió además a la rifa del avión presidencial y a los programas sociales de apoyo a los más pobres, entre otros temas.
“Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos y ya poco a poco se va recuperando la economía”, recalcó.
Asimismo, el presidente también destacó que se están dando los primeros pasos para que México sea un país auténticamente democrático y que se están superando las crisis sanitaria y económica.
“A pesar de que estamos enfrentando dos crisis (…) estamos enfrentando la pandemia del coronavirus, del Covid-19, esta enfermedad terrible y estamos enfrentando también lo que desató, produjo, originó esta pandemia: un crisis económica. Como en otros países, estamos enfrentando al mismo tiempo dos crisis, pero vamos saliendo, estamos avanzando enfrentando la pandemia; hemos actuado con responsabilidad, no han ayudado mucho los expertos”, agregó.