El subsecretario de Salud dijo que en los últimos cuatro meses se han reducido en un 80% los contagios de Covid-19 en México.
Explicó que esta semana nuestro país cumplirá cuatro meses consecutivos con un descenso en los casos, las hospitalizaciones y las defunciones.
Sin embargo, exhortó a la población a “no echar las campanas al vuelo” porque si se pierden o bajan las medidas de prevención, podría surgir un repunte de contagios en cualquier momento.
“Consideramos que es importante tener la esperanza, tener el ánimo que produce el ver un problema de salud en reducción por casi cuatro meses seguidos y que se ha reducido en un 80 por ciento, comparado con Enero, cuando estuvimos en situaciones de mucha intensidad epidémica. Eso invita a la esperanza, eso invita al ánimo” Dijo Gatell.
“Pero, también se necesita la prudencia, no hay que echar las campanas al vuelo, pensar que la epidemia ya se terminó sería precipitado hacerlo de esa manera. Y si lo hacemos correríamos el riesgo de que se reactive la epidemia”, recalcó