Ciudad de México.- En las últimas horas comenzó a circular información acerca de una persona que supuestamente habría abierto una puerta de un avión que se encontraba en posición de espera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se habría arrojado, sin embargo, a través de sus redes sociales, el aeropuerto salió aclarar la situación.
Fue mediante su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, que el AICM informó que la persona en cuestión sí abrió la puerta de emergencia del avión, sin embargo, no se arrojó, sino que únicamente se posó sobre el ala de la aeronave y posteriormente regresó a su lugar, esto sin causar ninguna afectación.
AICM informa:
Con relación a la información que se difunde en medios de comunicación y redes sociales, AICM precisa:
El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en…— @AICM_mx (@AICM_mx) January 26, 2024
El vuelo en cuestión iba con dirección a Guatemala, sin embargo, en ese momento la aeronave se encontraba detenida en posición remota.
“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”, publicó el AICM.
El individuo, del cual no se dio mayor información, ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, esto conforme a la reglamentación internacional en materia de seguridad.