Ciudad de México.- Para disminuir las desigualdades, en cualquier parte del mundo, es necesario abrir derechos, distribuir la riqueza e invertir en donde históricamente no se había hecho, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Tras inaugurar el Foro Internacional “Ciudad, Cultura y Territorio”, Sheinbaum Pardo indicó que desde su llegada a la administración capitalina se ha trabajado para garantizar el bienestar de todos los habitantes de esta urbe.
«A través de estos años que hemos estado en la Ciudad, lo que hemos desarrollado es un esquema en donde hemos acabado con la corrupción en los altos niveles, acabado con los privilegios en los altos niveles y reorientando el presupuesto público, ¿para qué? Para abrir derechos y para invertir ahí donde históricamente no se había invertido”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
En el anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso y con la presencia de David Harvey, catedrático de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la mandataria capitalina sostuvo que no hay muchos pensadores intelectuales −como él− que hayan dedicado su vida no solamente a la academia, sino a la construcción de políticas en defensa del Derecho a la Ciudad.