Un juez de Querétaro ordenó en las últimas horas liberar a tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, creado por José Antonio López Ortiz, (a) “El Marro”.
El anuncio fue hecho esta mañana por la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
La funcionaria federal explicó que un juez federal ordenó ayer martes la liberación de tres integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluido Luis Antonio Yépez, hijo de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, quien lideresa aun en prisión a esa organización criminal, acusada de delincuencia organizada, principalmente el secuestro, extorsión y el “huachicol”.
Rodríguez precisó que el integrante del Poder Judicial que ordenó la liberación de el hijo de “El Marro” dio un plazo de 24 horas para que los tres acusados dejen la cárcel.
Se trata de una situación “delicada”, reconoció la titular de la SSPC y anunció que se están ubicando otras órdenes de aprehensión pendientes para mantener en prisión a los tres presuntos delincuentes (Redacción Megaurbe).
Al conocerse la noticia el presidente López Obrador arremetió nuevamente contra los integrantes del Poder Judicial corruptos. Reiteró que jueces y magistrados están coludidos con Organizaciones criminales y delincuentes de “cuello blanco”.
El Cártel de Santa Rosa de Lima, surgido en Guanajuato, ha sido objeto de una persecución permanente en la actual administración. Al inicio del sexenio del presidente López Obrador, “El Marro” se convirtió en un objetivo prioritario de las fuerzas de seguridad pública federal por ser uno de los principales líderes del “huachicol” en el centro del país. La captura de “El Marro”, sin embargo, no significó la eliminación del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya que otros líderes han quedado al frente.
Otra información relacionada con el tema la puedes encontrar en : Capturan a “El Azul”, sucesor de “El Marro” en Guanajuato – Mega Urbe