Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la mañana del 15 de septiembre un ataque contra un navío venezolano en aguas del Caribe, tras considerarlo una amenaza y acusarlo de contrabandear narcóticos a Estados Unidos.
Este es el segundo ataque contra un barco de origen venezolano, luego del primero ocurrido el 2 de septiembre, por sospechas similares de contrabando.
El presidente Trump autorizó de forma “cinética” el ataque para atacar a “cárteles de tráfico de drogas y narcoterroristas extremadamente violentos”. Reiteró que se trató de un ataque contra miembros de la organización criminal “Tren de Aragua”, declarada organización terrorista por su administración.
El secretario de Estado, Marco Rubio, en entrevista con Fox News, durante su gira por Israel, mencionó que el barco destruido por misiles estadounidenses el pasado 2 de septiembre estaba “implicado en el narcotráfico” y aseguró: “Estamos 100 % seguros”.

Ordena Trump nuevo ataque contra navío venezolano
La guerra contra los narcóticos y las bandas criminales es uno de los ejes de seguridad que la administración de Trump plantea, aludiendo a que estas drogas son “¡un arma mortal que envenena a los estadounidenses!”. Estos cárteles representan una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU., su política exterior y sus intereses vitales.
En su comunicado en redes sociales, el presidente detalló que el ataque resultó en “la muerte de tres terroristas masculinos y que ninguna fuerza estadounidense resultó afectada.”
Las actividades ilícitas de estos cárteles han causado consecuencias devastadoras en las comunidades estadounidenses durante décadas, matando a millones de ciudadanos.
Trump lanzó un mensaje contundente: “SE LES ADVIERTE: SI ESTÁN TRANSPORTANDO DROGAS QUE PUEDEN MATAR A AMERICANOS, ¡LOS ESTAMOS CAZANDO!”.