Casa Entretenimiento OPINIÓN/Spoiler Alert/ Dead to 2020

OPINIÓN/Spoiler Alert/ Dead to 2020

por Pablo Luna
0 comentario
A+Un-
Reset

Por: Rubén Camarillo

*Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de MegaUrbe.

Dead to 2020 o Muerte al 2020 falso documental de los creadores de Black Mirror, y sí adivinaste esta en Netflix.

Debo de decir antes que cualquier cosa, que si no te gusta el humor negro y el sarcasmo definitivamente no es para ti, ya que a lo largo del documental podemos ver rostros conocidos, interpretando personajes tan superficiales, absurdos y altamente sarcásticos.

Dead to 2020 deja ver lo que fue el 2020: la reunión en Davos -el Coachella de los millonarios y desgraciados-, las desgracias naturales que arrasaron con el planeta y cómo empresarios y millonarios, desde una perspectiva absurda y bastante irracional tratan de salvar al mundo del cambio climático.

¿Realidad o ficción? respuesta que va dejando a la interpretación del espectador el documental, la crisis que sufrió Donald Trump en este año, la salvación de esta crisis por la que cruzó el ahora ex presidente de los Estados Unidos fue la caída de la super estrella militar iraní, Soleimani, como es mencionado en el documental.

No podían dejar atrás la crisis familiar que sufrió la corona inglesa: Harry y Meghan desisten su posición de alto rango dentro de la familia real, obviamente la llegada del COVID-19, que sigue vigente y siendo noticia día a día, el mal manejo de los mandatarios a nivel mundial para controlar el virus, sin embargo se deja entre ver que todo estaba planeado o que es una conspiración, pensamientos que no han sido ajenos durante este año.

Y llega el momento de hablar de los premios de la academia y como desde la perspectiva de una reportero de raza negra, la academia sólo premia blancos, pero debemos recordar que este año Parásitos, película surcoreana arrasó con los premios Oscar.

Entre presiones políticas y el intento de desprestigiar a la familia Biden por parte de Trump, vendrían las campañas políticas para destapar a los candidatos por la presidencia gringa, con esto muestran lo polarizada que está la sociedad actualmente, temas tan interesantes, como el racismo, la marihunización de la legaliguana, las preferencias sexuales pero sin duda lo más absurdo por sobre todas las cosas la preferencia política y la manipulación que tiene sobre las masas.

Los incongruentes discursos políticos sobre la economía mundial y el ya mencionado COVID-19 mientras veíamos como se colapsaba Wall Street y la economía mundial, por otro lado campañas de lavarse las manos constantemente y cuidados ya conocidos para combatir el virus y al mismo tiempo mandatarios saludando de mano y sin cubrebocas, consecuencia del poco cuidado de la población mundial y desentendimiento sobre el virua, llegamos a un encierro total y lo que hoy conocemos como nueva normalidad, el surgimiento de nuevas formas de ganar dinero y el nacimiento de nuevos contenidos en Internet.

Sin duda de los temas más fuertes en la forma en cómo fue expuesto fue el de Goerge Floyd y el movimiento Black Lives Matters y a los ojos de todos pudimos ver con vergüenza que en nuestros días existe al racismo y el exceso de violencia por parte de la policía, una de las frases que me impacto fue:

“te digo en cierto sentido prefiero el coronavirus que a la policía. No me mal intérpretes, odio al maldito virus, pero al menos no finge que vino a ayudar.”, fuerte pero real.

Dead to 2020, nos muestra a grandes razgos lo loco y desquiciado que pudo ser el 2020.

De los últimos sucesos en el año entre las elecciones de Estados Unidos y la vacuna contra el COVID-19, que fueron de los más relevantes a finales de año, hubo otros sucesos un tanto aislados o que no captará toda nuestra atención, pero sin duda y lo que viene es a título personal:

-El 2020 nos tuvo que dejar algo positivo, extrañar un simple apretón de manos, un abrazo, en algún punto y de cierto modo nos hizo más consientes, más agradecidos, quizás un poco más humanos, nos obligó a extrañar, a descubrir nuevos intereses y nuevas habilidades.

Dead to 2020 se lleva 5 estrellas, las risas nunca faltaron, que tengan un excelente 2021, lleno de cine y series, salud y amor.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX