Agencias.- Las Naciones Unidas publicaron un informe denominado “Código Rojo” en el que advierten sobre los efectos irreversibles del cambio climático.
En un mensaje de advertencia, los expertos que participaron en el estudio revelaron el inequívoco impacto de la influencia humana en la atmósfera, el océano y la tierra.
Alertaron que el calentamiento de nuestro planeta tendrá su nivel más alto antes de lo previsto con sus respectivas consecuencias para nuestro planeta.
“Simplemente está garantizado que las cosas empeorarán. No hay lugar para huir, no hay lugar para esconderse.”, señalaron.
Advirtieron que el planeta se calentará 1.5 ° Celsius en las próximas dos décadas sin medidas drásticas para eliminar la contaminación por gases de efecto invernadero.
De acuerdo a los diversos escenarios, están en riesgo los acuerdos signados en el acuerdo climático de París de 2015, a medida que los signos del cambio climático se hacen evidentes en todas partes del mundo.
“Este informe nos dice que los cambios recientes en el clima son generalizados, rápidos e intensos, sin precedentes en miles de años”, explicaron.
Entre las conclusiones del estudio está que “este informe debe sonar como una sentencia de muerte para el carbón y los combustibles fósiles antes de que destruyan nuestro planeta”.
A manera de síntesis, el estudio de la ONU concluyó que el cambio climático se está intensificando y que aumentarán los fenómenos extremos.