Agencias.- La fabricante de chips y procesadores NVIDIA se convirtió el martes en la primera compañía de ese giro en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares, ya que la compañía apuesta por un aumento en la demanda de sus chips de Inteligencia Artifical (AI) que impulsan la sensación de chatbot ChatGPT y muchas otras aplicaciones.
Las acciones del fabricante de chips de juegos e IA subieron hasta un 7.7% a un máximo histórico de 419.38 dólares en las primeras operaciones, lo que se suma a las fuertes ganancias de la semana pasada y eleva las acciones de los fabricantes de chips y otras empresas de IA.
El último aumento en las acciones de Nvidia que impulsó a la compañía más allá de la marca del billón de dólares siguió a su pronóstico de ingresos la semana pasada que superó las estimaciones en más del 50%, una hazaña que los analistas de Wall Street calificaron de «insondable» y «cosmológica».
En comparación, el siguiente fabricante de chips más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), está valorado en alrededor de 535 mil millones. El aumento meteórico de las acciones de Nvidia en la última semana ha empujado su valoración más allá de sus pares y llevó a los analistas a elevar sus objetivos de precio en las acciones. El objetivo de precio más alto valora a la empresa en alrededor de 1.6 billones de dólares, a la par de Alphabet, matriz de Google.