Ciudad de México.- Frente a más de 600 mil personas, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este 6 de diciembre el encuentro por los 7 años de la Transformación, donde resaltó que, por más campañas desleales en contra de su Gobierno por parte de la oposición, no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria aseguró que “en estos días se ha demostrado que, por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots y robots, por más alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más comentócratas o supuestos expertos que inventen historias de ficción, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo nacional y extranjero, por más que hagan todo eso: ¡No vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta!”.
Igualmente, Sheinbaum Pardo desmintió una serie de acusaciones difundidas recientemente, en redes sociales, en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación, iniciados en 2018 con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡No vencerán al pueblo de México, ni a su presidenta!”: Sheinbaum
“En los meses recientes nuestros adversarios políticos se han dedicado a construir realidades virtuales, especialmente en columnas de opinión que no tienen nada que ver con la realidad del país”, afirmó la mandataria:
- Falso que México es menos democrático:
“Se olvidan de que durante todo el periodo neoliberal vivimos el fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas, el desafuero de López Obrador, el fraude electoral de 2006 o la compra de votos en 2012”.
- Falso que los gobiernos de la Cuarta Transformación sean represores:
“Siempre hemos luchado contra la represión y actuamos en consecuencia: nunca hemos reprimido al pueblo y si un servidor público se sobrepasa es sancionado”.
- Falso que el Gobierno de México viola la libertad de expresión.
“Calumnian y critican al gobierno en medios, redes, y no hay un solo acto de censura que hayamos cometido. Se respeta la libertad de expresión, de prensa y de manifestación
- Falso que no se apoya a los jóvenes
“Ellos fueron los que cerraron los espacios para la educación y el empleo, cuando ellos los llamaron “rechazados” o “ninis”. Ahora hay becas, se construyen más escuelas y se apoya a los jóvenes que construyen futuro”.
- Falso que los gobiernos de la Transformación están vinculados con grupos criminales
“Fueron ellos los que iniciaron una supuesta guerra contra el narco y pusieron al frente a García Luna que hoy está preso en los Estados Unidos”.
#ULTIMAHORA 📢
Aviso desde el zócalo de la #CDMX…
En su mensaje por siete años de Transformación en México, la presidenta @Claudiashein afirmó que ninguna campañas de calumnias vencerá al pueblo ni a la presidenta. @PartidoMorenaMx pic.twitter.com/QMdsbpukPA— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) December 6, 2025
Sheinbaum afirmó que el país vive una etapa de “renacimiento” y aseguró que su Gobierno mantiene la separación entre el poder político y el poder económico.
Defendió los resultados económicos de su administración y del sexenio anterior, subrayando que el salario mínimo pasará de 88 pesos diarios que registraba en 2018 a 315 pesos a partir del 1 de enero de 2026, un incremento de 154% en términos reales. También destacó el control de la inflación –que cerró octubre en 3.57%–, el récord de 40 mil millones de dólares en inversión extranjera directa y la fortaleza del peso, que cotizó en 18.18 por dólar.
Aseguró además que en 2025 se han creado más de 551 mil empleos formales y que las reservas internacionales alcanzaron los 250 mil millones de dólares. “El modelo económico funciona y da resultados”, afirmó.
En materia social, Sheinbaum enumeró los Programas de Bienestar implementados, entre ellos la Pensión Universal para Adultos Mayores, becas para estudiantes de secundaria y preparatoria públicas, apoyos para personas con discapacidad y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Destacó que 32 de los 35 millones de familias mexicanas reciben algún apoyo directo del Gobierno.
En materia de seguridad, la presidenta aseguró que, desde 2018, los homicidios dolosos han disminuido 34% y rechazó la estrategia de seguridad aplicada durante el periodo conocido como “guerra contra el narco”.
Sheinbaum también anunció que en 2026 iniciará un programa de repavimentación de todas las carreteras federales y que está en marcha la ampliación de la red ferroviaria nacional, así como la construcción de nuevas plantas energéticas. Asimismo, informó que el próximo año comenzará el proceso de credencialización para integrar a la población al Sistema de Salud Universal.
En materia de política exterior, reiteró que México mantendrá la cooperación con Estados Unidos, pero con respeto irrestricto a la soberanía nacional. Recordó que recientemente se modificó el artículo 40 constitucional para prohibir cualquier forma de intervención extranjera en los asuntos internos del país.
En un mensaje dirigido a las mujeres, Sheinbaum destacó las reformas para garantizar derechos plenos, la creación de Centros LIBREs y la distribución de 25 millones de Cartillas de Derechos de las Mujeres. “Cuando llegué al Gobierno me comprometí a que llegaríamos todas, y lo estamos cumpliendo”, dijo.
Siete años de transformación. Zócalo de la Ciudad de México https://t.co/9BAlk0spPM
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 6, 2025
La presidenta llamó a mantener la unidad y a consolidar lo que denominó el “Segundo Piso de la Transformación” y recordó los principios que guían al movimiento de la Cuarta Transformación:
- La honestidad y el amor al pueblo.
- La prosperidad debe ser compartida —de lo contrario, no es prosperidad.
- La justicia “en su más amplio sentido”.
- Los principios juaristas: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
- Preservar un modelo humanista con un proyecto económico, político y social viable.
- La máxima obradorista: “por el bien de todos, primero los pobres”.
Al grito de “¡Viva México!” la mandataria finalizó su discurso.