• Beryl se acerca amenazante a las costas de Quintana Roo
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población de Yucatán, trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios ante la llegada de Beryl, lo material se puede recuperar, dice, lo más importante es la vida señala y sostiene que lo material se puede recuperar, lo anterior luego que Beryl se intensificó a categoría 3.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que todo el estado ya se encuentra en Alerta Roja ante la inminente llegada del centro del huracán Beryl uno de los más potentes en los últimos años, que se acerca lentamente a las costas de Quintana Roo, donde se han suspendido clases, vuelos y los habitantes se alistan para el primer impacto que tendrá el fenómeno meteorológico en México.
Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 5, 2024
Su centro se localiza a 250 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 260 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.
La Coordinación Nacional de Protección Civil activa alerta roja, peligro máximo, en el centro, este, oeste, norte y sur de Quintana Roo y en el este y sur de Yucatán ante el avance del huracán Beryl. Además, pidió a la población alejarse de ventanas para evitar lesiones, permanecer en el hogar o en un refugio temporal, conservar la calma y mantenerse informado.
Cientos de turistas fueron evacuados y decenas de vuelos suspendidos este jueves horas antes de que el huracán Beryl toque las costas del Caribe mexicano, donde autoridades decretaron “alerta roja” en varios municipios y hasta las 18:50 iban 284 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la gobernadora Mara Lezama recordó a los viajeros verificar con tu aerolínea el estatus de tu vuelo antes de salir.
Indicó que hay alerta Roja en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Cozumel y Solidaridad. Mientras que hay alerta naranja en OthÓn P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez.