México.- Decenas de personas acudieron a la Embajada de Canadá en la colonia Polanco sorprendidas por el nuevo visado que de último minuto impuso el gobierno de Justin Trudeau a los mexicanos que quieran ingresar a su territorio a partir de las 22:30 horas de este jueves 29 de febrero.
La señora Ana Laura Barajas, llegó a la sede diplomática acompañada de su hija y sobrina que de regalo de 15 años pidieron ir a Toronto, Canadá a visitar a la familia.
Con gran asombro y preocupación se enteraron apenas por la mañana que requieren visa para su viaje del próximo sábado, que pagaron y vienen planeado desde hace más de un año y medio.
“Y nosotras venimos desde Tijuana, hacemos nuestro viaje desde allá, ¿Qué le dicen ahorita aquí en la Embajada?, no, nada, ¿No hay fecha?, nada más que tenemos que acudir a un correo electrónico, ¿No le dan cita, nada?, nada, ¿Le dijeron que el trámite lo puede hacer por Internet?, no, que ahí nos dan la información. ¿Cuándo pensaban viajar?, el sábado tienen el vuelo ya”, explicó.
En conferencia de prensa, el vocero de la Embajada de Canadá en México, refrendó el derecho que tienen los dos países, en el ámbito de su soberanía, a cambiar sus políticas migratorias en el momento que lo crean necesario.
Subrayó que no existe preocupación por parte de su gobierno de que México, como amagó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda también imponer visas a los ciudadanos canadienses que quieran viajar a territorio nacional.