Ciudad de México.- Fue por un ajuste en el conteo por lo que aumentó el número de muertos por Covid-19 el pasado miércoles y no es que haya habido más de mil 092 muertos en 24 horas, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refutó al diario Reforma y otros medios de circulación nacional por ser alarmistas respecto al control y conteo de víctimas de Covid-19.
Antes, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos en un sólo día, por lo que sería el día más letal de la infección en el país, pero el presidente negó el número de víctimas.
“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.
López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.
“No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.