Indicó Del Mazo Maza que su administración adelantó apoyos sociales para ayudar a los sectores vulnerables.
Toluca, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a la sociedad mexiquense a mantener las medidas preventivas ante el riesgo de contagios de COVID-19.
Señaló que a pesar de estar en la fase naranja del semáforo epidemiológico, la posibilidad de contagiarse continúa siendo alta, por ello, consideró fundamental no bajar la guardia en estos momentos, cuidarse al salir de casa y contribuir a reducir la cantidad de casos positivos para avanzar en las fases del semáforo.
“Debemos mantener las medidas de prevención: la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y sobre todo, el uso del cubrebocas, que nos va a ayudar mucho en esas etapas.
La próxima semana el #Edoméx se mantendrá en semáforo naranja. pic.twitter.com/SoAMUp4fcG
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 31, 2020
“No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos”, externó a través de un mensaje en redes sociales.
El mandatario estatal informó que la próxima semana el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales.
Aseguró que estas actividades protegen a los empleos, reactivan el comercio y permiten que grandes empresas o distintos servicios comiencen a funcionar nuevamente.
Asimismo, subrayó que su administración adelantó distintos apoyos sociales para ayudar a los sectores menos favorecidos, a la par de crear programas ante la contingencia sanitaria.
“En el Estado de México mantuvimos, reforzamos y creamos programas sociales para apoyar a las familias, para disminuir los efectos de la pandemia; adelantamos los programas necesarios que hacen la diferencia en el día a día de muchas familias.
También, puedes leer: Surgen cambios por Reforma Laboral en el Edomex
“Se adelantó la entrega de canas alimentarias, así como la entrega de medicinas en su domicilio a los adultos mayores, también creamos un programa para apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante este periodo, y que puedan hacerle frente a la crisis que se está viviendo”, explicó.
El Gobernador consideró que uno de los retos más importantes es mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica, y subrayó que en el actual contexto es necesario prevenir para seguir avanzando, lo cual se logrará con el trabajo de las autoridades y con la responsabilidad de cada persona, para hacer que el regreso a las labores sea más seguro.