Bavispe, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a gobernadores de la Alianza Federalista y aseguró que actuará de manera responsable para aplicar la vacuna contra Covid-19.
En gira de trabajo por Sonora, López Obrador aseguró que ninguna persona de Jalisco, Chihuahua y Guanajuato, donde gobiernan opositores, actuará como jefe de Estado y no de grupo.
“Decir a la gente que tenga confianza y que no vamos a actuar de manera facciosa o como jefes de grupo o de partido, sino como jefe de Estado”, aseguró.
Reiteró que la vacuna no puede ser utilizada con propósitos electorales. “Eso sería ruin, sería una mezquindad y no queremos polemizar sobre este tema”, subrayó.
López Obrador recordó que su gobierno está haciendo el mejor de los esfuerzos para tener la vacuna, pero no por falta de recursos, sino de disponibilidad.
Añadió que las dosis de vacuna contra Covid-19 se aplicarán de manera universal y gratuita de acuerdo a un protocolo.
Citó que primero serán inmunizados personal médico, luego por edades y después enfermos crónicos y en la medida en que se abra el sistema educativo a los maestros.