Ciudad de México.- Esta tarde el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, presentó su informe de gobierno.
Enfatizó que es necesario reconstruir la confianza en los jueces, para que la justicia esté cada vez más cerca de la ciudadanía.
“Para que los esfuerzos del Poder Judicial por lograr una justicia más cercana puedan rendir frutos, es imprescindible reconstruir la confianza de la ciudadanía en sus jueces. Por ello, una de las estrategias centrales de esta administración ha sido el combate a la corrupción y al nepotismo, bajo una política de cero tolerancia”, aseguró.
Respecto a la Reforma del Poder Judicial, aseguró que dijo que” es la reforma más importante al poder judicial desde 1994. Es producto de una colaboración inédita entre poderes”.
Reconoció la disposición del presidente López Obrador por hacer suya la reforma.
“Se trata de una reforma que robustece a la Suprema Corte como tribunal constitucional para que se materialicen los postulados de la norma fundamental, que consolida el sistema de carrera judicial para que los cargos se obtengan por méritos, no por parentescos o influyentismo”