Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reiteró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de su secretaria particular Ximena Guzmán y su asesor José Muñoz. “Lo que sucedió a nuestros compañeros Ximena y Pepe fue una tragedia. Se está investigando y estoy segura, como en la mayoría de los casos, que se va a detener a los culpables y no habrá impunidad”, manifestó.
En ese sentido, la mandataria capitalina aseguró que dicho suceso “no define todos los esfuerzos desplegados para combatir la inseguridad de la Ciudad de México, es decir, que a pesar de este suceso, la ciudad viene bajando en su incidencia delictiva todos los días”.
El evento ocurrido a nuestros compañeros Ximena y Pepe fue una tragedia, pero no define los esfuerzos de la ciudad para combatir la inseguridad.
Las investigaciones continúan y no habrá impunidad. pic.twitter.com/BMaILSqeRc
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 10, 2025
Además, sostuvo que nada va a desviar al gobierno capitalino en el objetivo de “hacer más segura la Ciudad de México, de estar del lado de las víctimas, de hacer valer los derechos de todas y todos, y de luchar contra la impunidad”.
Finalmente, durante la conferencia de esta mañana en el Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina reiteró que, en su momento, las dependencias que están a cargo de la investigación darán un informe detallado con los resultados del caso.