México.- Con un llamado a la civilidad política, el senador Ricardo Monreal Ávila envió un mensaje desde sus redes sociales, para que los contendientes en las elecciones del domingo cinco de junio, se conduzcan con responsabilidad, sin insultos y, menos aún, “guerra sucia”.
Monreal Ávila habló en un video de su cuenta de Facebook, sobre no aceptar provocaciones y mantener la calma en las próximas elecciones, porque en México no hay lugar para la guerra sucia y la persecución política.
“Lamentablemente, miles de panfletos ofensivos, miles de comunicaciones, grabaciones, espionaje, denuncias penales, denuncias de todo tipo, noticias falsas que dan como ciertas y verdaderas. Es una práctica nociva y perniciosa que considero debe de cambiar”.
Soy de los que piensa, por mi experiencia acumulada en las elecciones de muchos años, décadas, de que la gente decide 10 días antes de la elección. Es decir, en este momento la gente ya decidió su voto, externo quien, desde finales de los noventa, en el Siglo pasado, estuvo en la Oposición, hasta el triunfo de López Obrador en el 2018.
“Y la guerra sucia, las noticias falsas, el espionaje, las denuncias inexistentes por delitos no ciertos tienen efecto en un sector de indecisos que no determina, salvo en elecciones cerradas, la decisión final”.
“Yo lo que aconsejo es que no aceptemos la provocación, que mantengamos la calma, que la gente ya decidió y que, a pesar de la intensidad de la guerra sucia, no tendrá ningún resultado final positivo”, explicó, poco antes de participar en el cierre de campaña de Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato a Gobernador por Hidalgo, en Pachuca, “La Bella Airosa”