Ciudad de México.- Sorpresivamente, la ministra presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Norma Piña, acudió hoy 6 de septiembre de 2024, a manifestar su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que sostienen el bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados.
Con una de las playeras que distingue las movilizaciones contra la reforma judicial, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue recibida al grito de “¡No está sola!”, mientras ella aplaudía a los manifestantes.
A lo largo de su recorrido sobre las calles aledañas a las puertas de acceso del Palacio Legislativo de San Lázaro, los trabajadores lanzaron dos de las consignas de su movimiento:
“¡El poder judicial no va a caer, no va a caer!” y “El juez imparcial es de carrera judicial”.
Alzando el puño y la mano derecha, la ministra presidenta se sumó a esa arenga que desde que inició el paro de los trabajadores y la suspensión de laborales de jueces y magistrados se escucha en los circuitos y distritos judiciales de la República.
En el cuarto día de bloqueo a las entradas de la Cámara de Diputados, en señal de protesta por la aprobación del dictamen, Norma Piña se sumó por primera vez fuera de la Corte a las expresiones de defensa del PJF.
