México.- México está actuando de manera firme respecto a la eventual entrada en vigor de la Ley SB4 de Texas, mientras se refuerzan los controles fronterizos para evitar enfrentamientos entre migrantes y autoridades de la policía, expresó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra.
En el marco de la conferencia matutina del presidente López Obrador, la canciller explicó que pese a que esta medida aún no entra en vigor, sino que se resolverá hasta el próximo 03 de abril, sí genera confusión entre la población migrante, pero reiteró que es una norma anticonstitucional.
🎙️ La canciller, en entrevista con @AlexDominguezB para @Milenio, destacó que el Gobierno de México presentará un amicus curiae para que la voz del pueblo mexicano sea escuchada en la corte de apelaciones que resolverá el litigio actual de la ley antiinmigrante #SB4 de Texas,… pic.twitter.com/TGx37JN2UC
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 21, 2024
Reveló que se envió un amicus curiae para La ley SB4 y que se está actuando con mucha firmeza por orden del presidente para proteger a los connacionales. “La ley aún no entra en vigor”, recalcó.
También, la canciller detalló que un 26 por ciento de la población de Texas es de origen mexicana o mexicanos y dijo que todas las fuerzas políticas, los legisladores, los partidos políticos, los candidatos, el gabinete actúan en conjunto contra la Ley SB4 de Texas.
Finalmente, la titular de la SRE expresó que México brindará protección, apoyo y orientación por medio de un sistema legal para los que resulten afectados por la eventual entrada en vigor de esta ley promovida por el gobernador de Texas, Greg Abbott.