Ciudad de México.- Por 290 votos a favor, 71 en contra y ninguna abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles para permitir que el gobierno federal adquiera medicinas, bienes o prestaciones de servicios para la salud en el extranjero con organismos intergubernamentales sin necesidad de licitaciones.
📌 Las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público permitirán la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud con organismos intergubernamentales internacionales. 📜👇🏻https://t.co/k6d1EHQ2Y5
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) July 30, 2020
A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Mario Delgado, esta reforma constitucional permitirá a México participar en adquisiciones con la Organización Mundial de la Salud a través del Fondo Rotatorio de Vacunas y el Fondo Estratégico de Medicamentos por la Calidad de los Productos.
La reforma que modifica la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se turnó al Senado para su discusión y eventual aprobación.