Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que en México no habrá injerencia extranjera y aseguró que las agencias de investigación de Estados Unidos en México tienen que cumplir con la Constitución Política y con la Ley de Seguridad Nacional.
“Existe una relación de colaboración permanente, pero ya no es como antes, nosotros defendemos la soberanía nacional y colaboramos, nos coordinamos en el mejor ambiente, pero no aceptamos el injerencismo que había antes”, destacó la mandataria.
Sobre la información publicada el pasado 14 de mayo, sobre la participación de agentes estadounidense en operativos de seguridad en territorio mexicano, la presidenta informó que la Embajada de Estados Unidos en México hizo una aclaración y publicó una nota informativa señalando que la información era falsa.
“En las publicaciones emitidas ayer, se informa claramente que las operaciones de desmantelamiento de los laboratorios referidos fueron dirigidas por un equipo de la Agencia de Investigación Criminal dentro la Fiscalía General de la República”, señala el documento publicado.
Asimismo, destacó que existe una muy buena relación entre ambos países y un diálogo permanente en diferentes temas como seguridad, comercio y agricultura, pero nunca se permitirá una subordinación, sino que se impulsará una relación de respeto mutua.
Finalmente, la presidenta reiteró que los medios de comunicación deben tener responsabilidad en la comunicación que difunden.