Casa Resto del mundo México lamenta retiro de embajador de Perú

México lamenta retiro de embajador de Perú

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- En un breve comunicado de prensa, el Gobierno de México lamentó la decisión “del actual gobierno de la República del Perú”, de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países al de Encargado de Negocios y retirar de manera definitiva al embajador Manuel Gerardo Talavera, quien fuera llamado a consultas el pasado 15 de diciembre de 2022.

México lamenta retiro de embajador de Perú

México lamenta retiro de embajador de Perú

“El Gobierno de México mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre nuestros pueblos y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En respuesta al duro mensaje de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de inmiscuirse en asuntos internos de su país, la Cancillería de México hizo votos “para que pronto se alcance un acuerdo democrático a las desavenencias que prevalecen en este hermano país latinoamericano”.

 

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX