Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el Gobierno de México llevará a cabo una relación fuerte y benéfica con el Gobierno de Estados Unidos, el cual será encabezado por Donald Trump y aseguró que se enfrentará “con sangre fría e inteligencia” cualquier reto en materia económica.
Luego de que Donald Trump se posicionó con la ventaja en las pasadas elecciones presidenciales, el excanciller mexicano aseguró que no hay proyecciones para que el Gobierno de México tenga problemas con el próximo residente de la Casa Blanca.
Durante su campaña presidencial, Trump prometió que impondría un arancel de 60% a todas las importaciones desde China, y amenazó con fijar un arancel de 25% a las de México, si la presidenta Claudia Sheinbaum no se pronuncia a través de políticas públicas en contra de la migración.
“Yo no creo, no lo veo, porque el tamaño del intercambio entre los dos países comerciales hace que toda la lógica te lleva a que lo fortalezcas. Entonces, pienso que la relación económica y comercial va a seguir hacia adelante”, adelantó el secretario de Economía.
Ebrard Casaubón además recordó las conexiones que el Gobierno de México tiene en materia económica con distintas empresas y organizaciones financieras, entre ellas, la empresa Black Rock, cuyo titular Larry Fink, se reunió con la Presidenta Claudia Sheinbaum durante esta misma semana.