Chiapas.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera su tradicional conferencia de prensa.
Durante su recorrido para llegar al Cuartel Militar para encabezar la reunión de seguridad en la entidad, la camioneta en la que viajaba fue interceptada por un contingente de maestros disidentes.
Exigieron un diálogo directo con el presidente durante la conferencia de prensa, pero López Obrador se negó a descender de la unidad en defensa de su investidura y porque no puede ser rehén de ningún grupo.
“Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros, vamos a seguir atendiéndolos, he hablado más veces que lo he hecho con la CNTE, me he reunido 10 veces con ellos, en el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados también en la dirigencia”, dijo.
Dijo que decidió permanecer en su camioneta para que estos grupos no abusen y respeten:
“Decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza no son muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia (de prensa mañanera), pero decido no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido, tienen derecho a manifestarse y se los vamos a respetar, pero no somos iguales que los corruptos”.