El gobierno ya presentó una nueva denuncia ante la FGR.
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa, en la sede de la 11 Región Militar en Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no ha dicho todo lo todo lo que sabe sobre las desviaciones y corrupción en el caso de Odebrecht.
También, el presidente de México señaló que está peor el otro asunto que Lozoya no señala, de manera inexplicable en su denuncia y que tiene que ver con la planta de fertilizantes Fertinal.
Por lo que su gobierno ya presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República por esa operación de la que todavía se tienen una deuda 9 mil millones de pesos.
Por otro lado, López Obrador, subrayó que otra desviación que se cometió cuando Lozoya Austin era director de Pemex fue el contrato que se dio a la planta de Etileno XXI con de Odebrecht.
“Imagínense en contrato que firmaron: Pemex se compromete a entregarle al gas Etano con un 30% de descuento, es un subsidio de alrededor de 5 mil millones de pesos, pero no solo eso, otro subsidio porque Pemex paga el transporte, otros 5 mil millones de pesos, ósea que el gas le termina costando a la empresa el 30% de lo que cuenta en el mercado…”
Señaló que la Fiscalía tiene que integrar todas las denuncias, y que el método de testigo protegido está dando resultados en el caso de corrupción y sobornos de Odebrecht.