El 19 de abril de 1987 nacieron Los Simpsons, la serie más longeva de la historia. Esa fue la fecha de su primera emisión dentro de otro programa.
Dos años después, en diciembre de 1989 se emitieron como un show propio.
Se trata de una de las creaciones televisivas con mayor impacto entre los espectadores, pues su contenido es irreverente e incluso hacen predicciones.
Aquella aparición cumplió en abril de 2017 su 30 aniversario, desde entonces cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpsons.
La familia más famosa de Springfield, formada por Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggie exageran los tópicos propios dentro de la cultura pop americana.
Además, la serie caricaturiza y critica muchos aspectos de la sociedad, está repleta de referencias al arte, la literatura, la cultura, la política y la ciencia.
Los Simpsons han sido testigos de episodios trascendentales en la humanidad.
Sin embargo, varios de los hechos que más han impactado a sus seguidores a lo largo de los años, son las predicciones que se hicieron realidad.
Entre ellas está el 11-S: El atentado a las Torres Gemelas del 2001 es probablemente el vaticinio más inquietante de esta lista.
Cuatro años antes del ataque, Lisa muestra una revista con una oferta de autobús en la que aparece la silueta de las Torres Gemelas junto a la fecha del ataque.
Además, en otro episodio se puede apreciar un cuadro de las Torres Gemelas envueltas en humo.
Presidencia de Donald Trump: 15 años antes de que ocurriese en la vida real, Los Simpsons predijeron su elección como presidente de su país.
En el capítulo El saxo de Lisa de 1997, Marge le entrega a su hijo un libro en cuya portada se lee “Virus del ébola”.
17 años más tarde el continente africano sufriría un brote de ébola que causaría miles de muertes, especialmente en Sierra Leona y Liberia.
La compra de 20th Century Fox por parte de Disney fue anunciada por Los Simpsons en 1998, 19 años antes de que la transacción se llevara a cabo.
El capítulo Cuando se anhela una estrella muestra un cartel en el que se presenta a Fox como una propiedad de Walt Disney Company.
La transacción fue efectuada en diciembre de 2017 por 52.400 millones de dólares.
165
post anterior