Ernesto Madrid
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los que marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con “prepotencia” y acuso a los medios de haber convocado para por desalojar a los simpatizantes morenistas mientras el gobierno capitalino justificó su presencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reconoció que la policía trasladó en camiones de la corporación a personas que se manifestaban frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la ministra presidenta Norma Lucía Piña y a su vez justificó que el traslado lo realizado a petición de parte y luego de un enfrentamiento que se -registró entre dos grupos, uno de los cuales expresó su apoyo a la ministra presidenta.
Lo curioso de la situación es que en las imágenes del traslado que fueron captadas por algunas personas que estaban en inmediaciones de la SCJN, vieron cómo los detractores de la ministra Piña abordaban los camiones de la policía para retirarse de la zona.

Los “prepotentes” que marcharon para defender a la SCJN y los pretextos del gobierno
Y lo más curiosos es que personal de la SSC-CDMX argumentó que desde hace unas semanas hay un despliegue en la zona debido a la presencia permanente de manifestantes quienes con mantas y consignas soeces exigen la renuncia de la ministra Piña, pero son los mismos que subieron a sus camiones, para protegerlos.
Lo interesante es que lo que no se había visto lo justificó la dependencia capitalina al señalar que, en otras ocasiones, el personal de la SSC-CDMX ha apoyado a los manifestantes y ciudadanos que realizan expresiones públicas, a retirarse de lugares donde hay confrontación con otros grupos, para salvaguardar su integridad física y patrimonial.
Lo que al presidente no le agrado mucho porque dijo que “de acuerdo al informe que tengo, 3 mil personas, muy erizo, tiene que echarle más ganas. Pero la verdad, la verdad no tienen causa, no hay bandera. Está complicado defender a la Corte, decir ‘la Corte no se toca’. Defender a jueces, a magistrados, a ministros que violan la Constitución”, al acusar que los ministros ganan más que él.
Lo cierto es que acuso también a los medios de estar detrás de esta convocatoria y en particular el periodista Ciro Gómez Leyva quién le respondió diciendo que “el presidente miente una vez más, me descalifica una vez más, me agrede desde su inmenso poder una vez más (…) es la mentira oficial, es la agresión desde el poder”, remató.
Lo lamentable del caso es que los integrantes del Frente Internacional Obradorista se instalaron nuevamente afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de haber sido retirados durante la manifestación del domingo y Armando Monter Jacinto, presidente y fundador de dicha organización informó que presentaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los presuntos delitos de robo, agresiones verbales y físicas, y lo que resulte, porque aseguró que muchos de sus compañeros fueron “golpeados”, durante la marcha de quienes apoyan a la Corte y dijo que espera pronta respuesta de las autoridades.