El 14 de mayo se estrena en México la película australiana Los bandidos de Kelly, cinta basada en la novela homónima de Peter Carey. Presenta a un personaje similar a Robin Hood, pero de estilo Neo punk.
La cinta narra la vida del bandido australiano Ned Kelly, quien al descubrir que provenía de una estirpe de rebeldes irlandeses, decide hacer honor a su pasado.
Es dirigida por Justin Kurzel, quien aprovecha las características del personaje histórico para crear una visión renovada del western.
Agregar elementos narrativos actuales, con estilo neo punk y tintes de steampunk, para desarrollar un filme de época basado en elementos universales.
Ned Kelly, después de haber sido criado por el fugitivo Harry Power, vio cómo la policía arrestaba injustamente a su madre.
La experiencia provocó que se uniera a un grupo de guerreros con la idea de crear un ambiente de anarquía y rebelión.
Tras la muerte de su padre adoptivo, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera.
Esto no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.
Una mirada renovada del lenguaje cinematográfico, que muestra cómo cada cultura, a lo largo del tiempo, posee a un personaje que busca justicia para los oprimidos.
Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos