Por José Juan Reyes
Marvel Studios y Disney Plus encontraron una relación fructifera con el sistema de streaming del segundo de ellos. Prueba de lo anterio es el anincio sobre el estreno, el 11 de junio, de la serie Loki, historia en la que el dios del engaño ya no es el antihéroe como apareció en Vengadores.
Se trata de la tercera serie original de Marvel Studios en Disney Plus que integra la Fase 4 del MCU.
Los estudios solo han dado a conocer el triler del programa, que luce espectacular, del cual se puede dedicir que la serie se ambientará tras los hechos de Avengers: Endgame.
En el filme, el personaje central logra escapar de su arresto tras tomar el Teseracto que dejó caer Tony Stark en su viaje hacia el pasado. Más específicamente a la Batalla de Nueva York.
Loki, es el príncipe de Asgard, hijo de Odín, legítimo rey de Jötunheim y Dios de las mentiras. El hermanastro de Thor. No es un personaje más dentro del universo de Marvel ya que está considerado por muchos como uno de mejores villanos del mundo del cómic.
Fue ideado por Stan Lee, este Dios tuvo dos comienzos en la editorial.
La serie narrará las aventuras del dios del engaño posteriores a su escape con el Teseracto en “Avengers: Endgame”, y mientras es detenido por organización llamada TVA (Time Variation Authority).
Esta agencia es la clave de todo. Ellos supuestamente son los encargados de mantener el orden en el tiempo y el espacio y reparar los daños ocasionados por personas como el hijo de Odín y es a partir de entonces que nadie sabe qué esperar. Se supone que Loki se enfrentará a varios miembros de la agencia
Por lo que aparece en el tráiler, es evidente que el dios nórdico viajará hacia otra realidad en la que le esperan distintos desafíos. Sin embargo, Tom Hiddleston, el actor que da vida a Loki, reveló que las situaciones del pasado seguirán al villano durante su nueva aventura.
Veremos, entonces, si es capaz de ingeniárselas para regresar a la línea temporal en la murió salvando a Thor en “Infinity War”.