Ciudad de México.- Un llamado a manifestarse sin violencia para conmemorar el 51 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, hizo la secretaría de Gobernación, al indicar que está garantizado el derecho a la libre manifestación pero con apego a la ley.
El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, pidió que estas movilizaciones del miércoles 02 de Octubre sean pacíficas no sólo en la Ciudad de México, sino en otras entidades del país donde también están programadas también manifestaciones en las que se prevé una participación de unas 73 mil personas.
“Hemos visto algunos grupos identificados como anarquistas que han afectado a negocios, a terceros, yo creo que estos grupos buscan ser visibilizados, buscan ser provocadores de la autoridad”, dijo.
Señaló que el gobierno del presidente López Obrador no es represor, pero sí un gobierno firme, y en caso que se cometa algún delito sin duda, tendrán alguna respuesta, pero esto compete primordialmente a las autoridades locales”.