Guanajuato, Guanajuato.- Libia Dennise García Muñoz Ledo tomó protesta como gobernadora del estado de Guanajuato en Sesión Solemne en el Congreso estatal, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar la entidad.
“Protesto guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado de Guanajuato y las leyes que de ellas emanen, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo que me ha conferido el pueblo para bien de la nación y de nuestro estado de Guanajuato. Y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, dijo ante el Congreso local.
Libia Dennise, aseguró en su toma protesta que buscará regresar la paz a Guanajuato e hizo un llamado a la fuerzas políticas para trabajar en conjunto.
“Estoy consciente de que uno de los temas que más preocupan es la inseguridad y la violencia, y les digo que actuaremos con responsabilidad, con inteligencia y disciplina, y no tengan ninguna duda de que vamos a regresarle la paz y la tranquilidad a Guanajuato”, dijo.
Aseguró que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, “tendrá una gran visión para favorecer a los estados y no me queda duda que de Guanajuato estará incluido”.
Entre los invitados estuvieron presentes Tere Jiménez y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernadores de Aguascalientes y Michoacán, respectivamente; Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; el expresidente, Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún; el exdiputado y exgobernador guanajuatense, Juan Carlos Romero Hicks, y el extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield.